miércoles, 11 de mayo de 2016

3.2- Comercio electrónico B2E.



3.2- Comercio electrónico B2E.
Concepto:
Es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.
El B2E es una nueva demostración de las muchas aplicaciones que ofrece el comercio electrónico.
Pero no sólo eso, además el concepto se amplia a la propia gestión remota por parte del empleado de parte de sus responsabilidades dentro de los procesos de negocio de la empresa. Esto podría incluir facturación de comisiones de ventas, introducción de gastos de desplazamiento, etc. Es en definitiva un pequeño portal para la utilización de algunos recursos de la empresa por parte de los empleados de la misma, tanto en su quehacer cotidiano, como en la vida privada.
Características:
1. Reducción de costos, fundamentalmente por automatización de procesos y disminución del “soporte” que las personas necesitan de otras (Ej. para completar los distintos formularios).

2. Mejora en la eficiencia operativa, ayudan a reducir el tiempo necesario para completar las tareas, se integran a servicios prestados por distintas áreas funcionales, se facilita el acceso a la información y se mejoran los procesos de comunicación.

3. Incremento en el nivel de satisfacción de las personas, dado que estas soluciones apuntan a resolver necesidades cotidianas de los profesionales, eliminando las complejidades organizativas que el empleado no tiene por qué sufrir.

4. Apoyo al proceso de innovación, en la medida en que facilita la colaboración entre personas y permite un acceso eficaz al conocimiento de la empresa.

Ventajas:
       Menores costes y burocracia.
       Formación en línea.
       Mayor calidad en la información interna.
       Equipos de colaboración en el entorno web.
       Integración más ágil del profesional en la empresa.
       Soporte para la gestión.
Desventajas:
       Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
       Hackers
       Crackers
Importancia:
Realiza aplicaciones que permiten reorganizar las relaciones de los empleados con la empresa, optimizando el uso y gestión de la información. Sería un portal que permite a los empleados, a través de la intranet de la empresa, acceder a cursos de formación (e-Learning), consulta de archivos, pedidos de material de oficina, pedidos de documentos, comunicación interna con el resto de los empleados, etc. Es el trabajador el que gestiona automáticamente su labor, incrementando su implicación, motivación y facilitándole dichas tareas. 
Permite los Negocios entre Empresas y Empleados. Están enfocados en la Atención del Cliente interno. Ejemplo: La utilización de una red para que los empleados de una Empresa hagan gestiones, trámites o solicitudes.

Ejemplos:
En la gestión "business-to-employee", un portal corporativo canaliza la relación integral de la empresa con su personal. Que la "e" de "empleado" reemplace a la "c" de "cliente" no es algo antojadizo: representa la voluntad de tratar al empleado como a un cliente.
Muchas compañías aseguran que sus empleados son su principal activo; pero, cuando las cosas se ponen difíciles, se deshacen de ellos en un esfuerzo por reducir costos y aumentar la eficiencia. Ahora bien, ¿se puede reducir costos y, a la vez, estimular al personal? Internet, que revolucionó la gestión de la cadena de valor a través del B2B (businessto- business, negocios de empresa a empresa) y el comercio minorista mediante el B2C (business- to-costumer, de empresa a cliente), lo hace posible.



3.2.1- Ventajas de B2E.

       Menores costes y burocracia.
       Formación en línea.
       Mayor calidad en la información interna.
       Equipos de colaboración en el entorno web.
       Integración más ágil del profesional en la empresa.
       Soporte para la gestión.


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