miércoles, 11 de mayo de 2016

4.2- Márquetin o Mercadotecnia digita.



4.2- Márquetin o Mercadotecnia digita.
CONCEPTO:

Marketing Digital, es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, donde todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas.

CARACTERISTICAS:


·         Segmentación de mercado: Se ha puesto un mayor enfoque en la segmentación dentro del marketing digital, a fin de dirigirse a mercados específicos, tanto de empresa a empresa como de empresa a los sectores de consumo.
·         Influyentes del marketing: Personas con gran número de seguidores se identifican dentro de las comunidades relacionadas, conocidos como evangelistas. Esto se está convirtiendo en un concepto importante en la orientación digital.
·         Publicidad comportamental en línea: Se refiere a la práctica de recoger información acerca de la actividad en línea de un usuario a través del tiempo ", en un dispositivo particular y a través de diferentes sitios web no relacionados, con el fin de ofrecer publicidad adaptada a los intereses y preferencias de ese usuario.
·         Entorno colaborativo: Un entorno colaborativo se puede establecer entre la organización, el proveedor de servicios de tecnología y las agencias digitales para optimizar esfuerzos, el intercambio de recursos, la reutilización y las comunicaciones.
·         Optimización para motores de búsqueda: La optimización para un motor de búsqueda, técnica mundialmente conocida como SEO por su sigla en inglés (Search Engine Optimization),
·         Comunicaciones multicanal: Tecnologías de mensajes de push y pull (empuje y jale) pueden ser usados en conjunción. Por ejemplo, una campaña de correo electrónico puede incluir un anuncio tipo banner o un enlace a una descarga de contenido

VENTAJAS

1. Los consumidores van hacia la información
Son los usuarios quienes buscan la información y por ende, son ellos quienes inician el vínculo que establece la comunicación, haciéndolo más fuerte y directo.
2. Presencia permanente y visible
Al estar todo el tiempo on-line, tu información está al alcance del usuario sin necesidad de ser invasiva. Las relaciones son más duraderas y permiten ajustar en tiempo real tu oferta y demanda dependiendo de las reacciones de tus consumidores.
3. Medición de resultados más certera
Con el marketing on-line tienes lo que muchos desean: medición de resultados reales, pues el público interactúa, opina y responde sobre lo que le ofreces, ya sea en contenido, productos o servicios.
4. Alcance internacional
En línea, no tienes límites, es mucho más sencillo expandirte a nuevos mercados de manera simultánea, permitiendo tener un número mayor de clientes potenciales, así como fidelidad de los ya existentes.
5. Costos
Seguramente estabas esperando este apartado. Si alguna vez has cotizado un comercial para radio o televisión sabrás que los costos son demasiado altos, mientras que el marketing on-line está al alcance de cualquier negocio.
6. Desarrollo de tu marca
Estar en la web, ya es un deber si quieres que tu marca “exista”, pero no sólo basta con estar, también es necesario tener un sitio actualizado, con contenido de calidad, añadiendo valor, atendiendo tus redes sociales y con buenas campañas de mailing

DESVENTAJAS

·          Apesar de todo, la ausencia de bases de datos fiables y actualizadas.
·          Falta de seriedad profesional entre algunas empresas del sector.
·          En internet los spam y otros tipos de envíos no solicitados que tanto han proliferado en la red.
·          La deficiente infraestructura tecnológica hace que se esté por detrás de las necesidades del mercado.
·          La falta de seguridad en la prestación y captación de datos por determinadas empresas.



IMPORTANCIA

Muchos todavía parecen no comprender lo que es el mercadeo digital, y lo hacen aparecer como “otro” mercadeo, separando inclusive las funciones que debe desempeñar en la actividad de la sociedad en general, o lo confunden con el llamado marketing por internet, que es el componente mayor del llamado digital.
Podría definirse como la actividad del mercadeo que utiliza para su logística todos los aparatos o dispositivos electrónicos tales como computadores y todas sus aplicaciones, tabletas, teléfonos móviles y celulares, tableros digitales, consolas de tv digital, etc., que, como puede deducirse, se utilizan en combinación con las prácticas tradicionales, siendo por lo tanto, un complemento a lo ya existente y tradicionalmente utilizado para la ejecución de los programas del marketing.





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