4.1- Márquetin y publicidad en internet.
Publicidad en internet
CONCEPTO.
La "publicidad en internet" es una
forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que
un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar,
persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios,
ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer visitantes
hacia su sitio web, posibles compradores, usuarios, seguidores, etc
CARACTERISTICAS
1. Elección correcta de las palabras clave (frases
clave). Deberás seleccionar las menos costosas y que produzcan la mayor
cantidad de clicks y la mayor conversión.
2. Creación de anuncios con respuesta inmediata. Utiliza
fórmulas de anuncios ya probadas (frases del tipo “cómo lograr” o “descubre” te
ayudarán).
3. Crea landing pages (páginas de aterrizaje) para un
producto o servicio, evita hacerlo hacia tu página principal de tu sitio web
4. Consigue los nombres y las direcciones de email.
Deberás crear una lista de suscriptores para cada estrategia, producto y/ o
servicio.
5. Utiliza textos cortos, claros y que vayan al grano.
Mientras más corto sea el texto de tu anuncio, mayor claridad en lo beneficios
que ofreces
VENTAJAS
·
Amplia cobertura
·
La publicidad en Internet nos permite llegar a
millones de personas ubicadas alrededor del mundo, a la vez que nos permite
segmentar y especificar los usuarios a los cuales dirigir nuestros anuncios
·
Alta efectividad
·
La publicidad en
Internet presenta un alto grado de efectividad debido principalmente a que nos
permite especificar el tipo de público al cual dirigirnos
·
Bajo costo
·
Utilizar un medio
publicitario dentro de Internet así como diseñar un anuncio para este medio es
mucho menos costoso que en el caso de los medios publicitarios tradicionales
·
Ahorro de tiempo
·
Además de ahorrar
dinero, la publicidad en Internet nos permite ahorrar tiempo ya que empezar a
utilizar un medio o crear un anuncio en este medio es una tarea sencilla que
solo nos toma unos cuantos minutos.
DESVENTAJAS
·
Usuarios desinteresados: Los usuarios se
hallan bastante saturados de ofertas en Internet y ya no le prestan tanta
atención. Esto se contrarresta con la presentación de productos inmejorables y
de campañas atractivas e interesantes.
·
Sólo está dirigida a los usuarios de la
red: Si el producto es sólo para Internet, no habrá problemas. Si no, esta
publicidad en la web debe completarse con la realizada en otro tipo de medios
masivos.
·
La competencia puede detectar con facilidad los
nuevos movimientos y/o las estrategias de publicidad y tratar de superarlos
constantemente.
·
No todas las personas pueden tener acceso a
Internet: Existen lugares donde puede no llegar la señal de Internet, así
como también existen personas que no saben manejar un ordenador.
Las
pautas publicitarias en Internet son cada vez más importantes para las empresas,
ya que se han dado cuenta que casi todos los consumidores acceden al espacio
virtual diariamente; ya sea en el trabajo, en el colegio o en el hogar las
personas se conectan a la red; por lo que se hace determinante para
una empresa tener presencia en este espacio.
Adicionalmente,
las empresas que tienen presencia en Internet pueden llegar a un mercado
global, ya que no está restringido por la localidad de la publicidad pues todo
aquel que tenga acceso a Internet puede visitar su página web.
4.1.1- Elementos de Marqueting.
·
Imagen corporativa:
La imagen corporativa de una empresa resume las
características establecidas del público de la misma. Esto incluye lo que la
compañía afirma que hace mejor (conocido como competencias básicas), los
logotipos, las políticas y la cultura de la empresa.
·
Marca:
Las marcas son los nombres generalmente asociados a un
producto o grupo de productos o una empresa. Una marca tiene la intención de
evocar un cierto conjunto de pensamientos y sentimientos en los consumidores y
las empresas pueden cobrar más por los productos de marca exitosos.
·
Segmentación del mercado
Los segmentos de mercado son grupos de consumidores
agrupados por necesidades similares, datos demográficos, comportamientos o
características.
·
Publicidad
La elaboración de mensajes publicitarios para llegar al
segmento objetivo es esencial para los planes de IMC. Los diferentes tipos de
mensajes coinciden con las preferencias de la imagen corporativa, el desarrollo
de la marca y los segmentos de mercado.
·
Selección de medios:
Los mercados deben seleccionar el tipo de medios de
publicidad que mejor se adapten a los mensajes de IMC y de la marca. Los medios
posibles incluyen revistas, sitios web, radio y televisión.
·
Herramientas promocionales:
El IMC utiliza las herramientas de promoción de consumo
para mejorar la imagen de la marca y atraer a segmentos de mercado. La mayoría
de las promociones para el consumidor involucran disminución de precios a corto
plazo.
·
Gestión de relación con los clientes:
Los programas de gestión de relación con los clientes
(CRM, por sus siglas en inglés) están diseñados para inculcar la lealtad a
largo plazo en los clientes existentes.
·
Relaciones públicas
Las relaciones públicas protegen la marca e imagen
corporativa mediante la creación de publicidad que construye una imagen
positiva de la empresa y reduciendo el impacto de los eventos negativos
relacionados con el negocio.
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